Image by Markus Spiske

Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro formada por un grupo de profesionales del área de la práctica e investigación de la educación. 

Nuestro nombre Mapu significa "Tierra" en la lengua de los pueblos originarios Mapuches de Chile y Argentina. Los estatutos de nuestra organización los puedes encontrar aquí 

fullsizeoutput_4674.jpeg

Maricel Mora Corada

Spielgruppenleiterin y Fundadora

Educadora Waldorf , instructora de yoga para niños e Ingeniera Comercial.
Con más de 10 años de estudios y experiencia en pedagogía Waldorf en Chile y hace 4 en Suiza.
Tengo 20 años de práctica en meditación, yoga y estudios de budismo. 
Práctico alimentación consciente basada en plantas. 
Soy una amante de la naturaleza y el buen humor.
Idiomas: Español, Alemán, portugués.

WhatsApp Image 2021-07-18 at 13.06_edite

Nidia Aranda

Educadora Preescolar y Guía Montessori

Comencé mi carrera profesional en el área de la contaduría. Al graduarme y trabajar en este ámbito la vida me llevo a conocer la pedagogía. Fue entonces cuando decidí cambiar mi profesión y formarme como Maestra en preescolar.

En México tuve varios años de experiencia como Maestra en el nivel preescolar en el sector público y privado. Estando en la labor docente, la metodología Montessori me inspiraba mucho y fue en Suiza donde tuve la oportunidad de trabajar más de 10 años en un Kindergarten en Zúrich enfocado en la metodología Montessori. Aquí me forme como guía Montessori.

Me intereso por la mejora continua en la educación y cuidado de los niños en sus primeros años de vida. En la búsqueda de esta mejora he iniciado en otras metodologías como la educación creadora de Arno Stern y en la formación de Maestra ELE para niños.

Disfruto apoyar en la transmisión de la cultura latina y fortalecer la lengua española en niños con raíces latinas y en todas aquellas familias que se identifican con esta cultura.