Image by Markus Spiske

Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro formada por un grupo de profesionales del área de la práctica e investigación de la educación. 

Nuestro nombre Mapu significa "Tierra" en la lengua de los pueblos originarios Mapuches de Chile y Argentina. Los estatutos de nuestra organización los puedes encontrar aquí 

Nidia Aranda
Educadora Montessori

Comencé mi carrera profesional en el área de la contaduría. Al graduarme y trabajar en este ámbito la vida me llevo a conocer la pedagogía. Fue entonces cuando decidí cambiar mi profesión y formarme como Maestra en preescolar.

En México tuve varios años de experiencia como Maestra en el nivel preescolar en el sector público y privado. Estando en la labor docente, la metodología Montessori me inspiraba mucho y fue en Suiza donde tuve la oportunidad de trabajar más de 10 años en un Kindergarten en Zúrich enfocado en la metodología Montessori. Aquí me forme como guía Montessori.

Me intereso por la mejora continua en la educación y cuidado de los niños en sus primeros años de vida. En la búsqueda de esta mejora he iniciado en otras metodologías como la educación creadora de Arno Stern y en la formación de Maestra ELE para niños.

Disfruto apoyar en la transmisión de la cultura latina y fortalecer la lengua española en niños con raíces latinas y en todas aquellas familias que se identifican con esta cultura.   

WhatsApp Image 2021-07-18 at 13.06_edited.jpg
PHOTO-2022-05-30-10-46-31.jpg

Patricia Wüngler - Carrasco
Spielgruppenleiterin

Soy mamá de gemelos de 18 años y una chica de 20 años. Actualmente me dedico a la educación de niños. 
Jugar, pasear, leer, cantar y el arte son mi especialidad.

A lo largo de mi vida he hecho 4 formaciones: Ingeniería Civil en la Universidad de Chile; Arte en el Instituto AIEP-Chile; Diplomado  ELE , español como lengua extranjera, en la Universidad de Chile y Spielgruppenleiterin en IG Spielgruppen Bildung Zürich.


Mi lema de vida es : “Mientras los niños son pequeños, dales raíces, cuando crezcan, dales alas”.


Idiomas: Español, Alemán, Inglés y Francés

Maricel Mora
Fundadora y administradora

Educadora Waldorf , instructora de yoga para niños e Ingeniera Comercial.Con más de 10 años de estudios y experiencia en pedagogía Waldorf en Chile y hace 6 en Suiza.Tengo 20 años de práctica en meditación, yoga y estudios de budismo. Soy una amante de la naturaleza y el buen humor.

 

Idiomas: Español, Alemán, portugués.